Teletrabajo

El teletrabajo va en aumento. Las nuevas tecnologías, los eventos globales y la disponibilidad de espacios de coworking han impulsado el auge del teletrabajo. Este es un modelo de trabajo completamente nuevo y generalizado. Que tanto los empleadores como los empleados, así como los clientes, encuentran encantador; pero, sobre todo, muy eficiente.

¿Qué es el Teletrabajo?

A diferencia de lo que muchos piensan, el teletrabajo no es solo reunirse en videollamadas. El Diccionario de Cambridge define el término Teletrabajo como:
“La actividad de trabajar para una empresa, pero quedarse en casa y comunicarse con una oficina por computadora y teléfono.”
Esto significa, eliminar las limitaciones físicas e implementar oficinas virtuales, donde los empleados, empleadores y clientes convergen. Un equipo de oficina ya no es un criterio de éxito.

Hoy en día, muchos trabajadores realizan tareas in-situ que han demostrado que se pueden realizar de forma remota. Sin embargo, la gente todavía se resiste a la idea del trabajo a distancia como una práctica estándar, principalmente por miedo a salir de su zona de confort. Aunque los detractores siguen intentando mantener el status quo, la “nueva normalidad” llegó para quedarse. Muchas empresas ya han experimentado de primera mano los beneficios de contratar personal remoto y continúan creciendo en esta línea.


Desde siempre, las empresas y los clientes han trabajado de forma remota, ya que son dos partes separadas del mecanismo que es hacer negocios. Esto significa que, incluso sin darse cuenta, las personas están acostumbradas al trabajo remoto para lograr objetivos comunes. La diferencia es que ahora esto también se está adoptando dentro de las empresas. Cada parte (empresa y cliente) ha implementado este mismo modelo para sí misma, trabajando como seres remotos mientras mantiene el mecanismo en marcha.

Este crecimiento en el teletrabajo y los cambios globales ha llevado a los trabajadores a buscar nuevas oportunidades fuera de sus lugares de origen. Llegando tan lejos como oportunidades de equipos globales. Ahora no hay límites cuando se trata de encontrar el talento ideal para su negocio.

Sin embargo, el teletrabajo no es necesariamente la idea de “trabajar desde casa” que muchos empleados desean experimentar. Si bien es cierto, el teletrabajo permite a los empleados incluir una mayor flexibilidad y equilibrio entre la vida laboral y personal en sus rutinas diarias; en realidad, va más allá.

El teletrabajo aporta diferentes beneficios al mercado:

  •  Puede mejorar enormemente la productividad, la creatividad y la moral de los empleados.
    Mitiga los riesgos de escasez de personal. No más preocupaciones si no puede encontrar talento calificado en su vecindario.
  • Mejora la cobertura mundial. Puede cubrir varias zonas horarias con el mismo equipo.
  • Lleva el "pensar fuera de la caja" al siguiente nivel. Una perspectiva más amplia viene con una mezcla de personal intercultural.
  • Garantiza un trabajo más rentable. Sin preocuparte por el alquiler del edificio y todas las facturas para mantener la oficina abierta, usted puede invertir más y mejor en sus equipos y en su negocio.

Ahora que comprende mejor el concepto, debemos resaltar el hecho de que no puede simplemente enviar a su equipo a casa y esperar lo mejor. Para transicionar de manera efectiva al teletrabajo, debe tener las herramientas precisas y la orientación adecuada. Desde conseguir un equipo de contratación de primer nivel hasta implementar los medios para un ciclo de trabajo sostenible. ¡Aquí es donde entra Nextiva!

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